miércoles, 14 de agosto de 2013

Ejercicio de repaso para el 8°: 2ª parcial del 2° Tri 2013

En el siguiente link hay un archivo disponible para poder practicar lo relacionado al capítulo 5 del libro Enlaces. Despues de bajarlo (hacer download), puedes imprimirlo o hacerlo directamente en tu computadora, pues tiene extensión DOCX (está en Word). Si hay una página que talvez necesite ser impresa, esa sería la última página del ejercicio pues es una imagen con espacios en blanco. Dentro del documento hay un codigo QR que te llevará al famoso video de Niko, el niño aquel que nos hizo reír con su actuación.
Entonces:

Link del ejercicio para download:


Pd. Por favor, si utilizas y/o publicas el ejercicio para download, recuerda citar la fuente: http://inkietando.blogspot.com.br/2013/08/ejercicio-de-repaso-para-2-parcial-del.html



Ejercicios interactivos de rutina diaria:

En los siguientes links hay ejercicios variados sobre los verbos en presente utilizados para hablar de la rutina diaria.

Para comenzar, ejercicios de respuestas a preguntas sobre la rutina:

En estos ejercicios, deberás escribir la respuesta utilizando el verbo de la pregunta, para que pueda ser considerada correcta tu respuesta. Sabemos que "lavarse los dientes" y "cepillarse los dientes" son sinónimos; sin embargo, si en la pregunta se utiliza uno de ellos, en la respuesta deberás usar el mismo:  http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos2/Cam2Uni6/11.htm

Luego, verbos con la irregularidad o→ue (tipo dormir):

Verbos con la irregularidad e→ie (tipo despertarse):

También, verbos con la irregularidad e→i (tipo vestirse):


Finalmente, para que practiquen un poquito su inglés al responder, unas preguntas sobre un texto cortísimo: 

http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos2/Cam2Uni6/13.htm


Ejercicios interactivos con muy/mucho:

Habíamos practicado este tópico, en la página 69 del libro Enlaces y sus ejercicios respectivos. Recuerda que en esta parcial el tema de muy/mucho será evaluado. 

Una ayuda mnemónica para el uso de MUY es aprovecharse de sus 3 letras y relacionarlas con las 3 letras de TAN ("tão"), pues cuando pueda usarse MUY obtendremos una frase con sentido (que podría ser equivalente al usar TAN.

Más o menos así:

"Ahhh, el lobito de Crepúsculo es MUY bonito" (dicen las chicas...)

Prueba cambiando ese MUY por TAN y fíjate en lo que se obtiene.

En los siguientes links hay dos ejercicios interactivos para poder practicar  con MUY y MUCHO:

ATENCIÓN: En este conjunto de 15 ejercicios, en el ejercicio 7, la alternativa "MUCHAS" se repite dos veces. En lugar de una de ellas, debería decir "MUCHA": http://www.verbanet.com.ar/muymucho.html 

http://espanholnarede.com/Ejercicios_interactivos/muy_o_mucho.htm


Por cierto, hay una extensa revisión de los temas para esta parcial en el archivo del blog, en el link, en la parte que dice "Objetivo 2":

http://anchietando.blogspot.com.br/2012/08/repaso-audiovisual-del-2-tri-para-el-8.html

Trae todas tus dudas para la próxima clase :-)
(O mándalas por aquí)

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario