domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Cómo le queda esa chompa roja? ¿La usarías?

Durante esta semana hemos hablado de ropas y otras cositas más.
Habíamos dicho que dependiendo del país o la región los nombres de las prendas podrían variar, por lo tanto es necesario saber algunos recursos en caso algún nombre no nos venga a la cabeza. Aprendimos a hablar de algunos colores, formas y materiales de ropas que pueden auxiliarnos a la hora de describir la vestimenta.

Sobre ropas tenemos una entrada en el blog:


Para referirnos a la vestimenta, más de una vez hicimos uso de los demostrativos y aprovechamos su proximidad con el portugués. En la página 58 del "Enlaces", encontramos referencias a este tema. 

Sobre los demostrativos también tenemos una entrada en este blog:


En la página 59 del libro tenemos referencias a los pronombres complemento y  a los verbos "quedar/quedarse" y "poner/ponerse" y de la parte de comprensión auditiva habíamos aprendido a preguntar opiniones utilizando el verbo "parecer":

A: ¿Qué te parece esta chompa?
B: Me parece abrigada ("quentinha"), pero no te queda bien.

A: ¿Cómo me queda esta camiseta negra transparente?
B: Me parece inapropiada para el invierno
A: ¿Cómo me quedan estos pantalones amarillos?
B: Me parecen muy llamativos

B: Ese chaleco te queda genial con el pañuelo
A: Me parece que me veo como un cowboy
A:Esos pantalones te quedan muy anchos y muy largos
B: ¿Te parece que solo los pantalones...?
Fuente de las imágenes: Serie "Two and a Half Men" ("Dos hombres y medio"), Temporada 1, Episodio 11

Del sitio woodwardspanish recogemos esta tabla con los complementos directos e indirectos:



Algunos ejercicios sobre pronombres complemento:





Y si ya quieres ir adelantando un los indirectos también:


Si quieres saber cómo te queda un tatuaje sin hacértelo:




Y la canción "¿Qué te parece?" del ecuatoriano David Chumaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario