viernes, 19 de abril de 2013

Análisis de entrevistas ("TÚ" vs "UD"), 8vo grado

Chicos, con algunos de ustedes comentamos sobre pequeños e interesantes errores en la prueba, debidos principalmente a haber mezclado o confundido las formas de tratamiento solicitadas. Vamos a analisar el uso de "TÚ" y "UD" en las entrevistas a continuación, para luego hacer algunos ejercicios de práctica.

Entrevista 1:

Entrevista 2:

Entrevista 3:

Ejercicio:
Después de haber leído cada entrevista, extrae al menos 5 frases del texto que puedan indicarnos si se usa "TÚ" o "UD" en la entrevista de donde fueron retiradas. Envía tus respuestas en el espacio de los comentarios. Sugeriría que al enviar tu texto te identifiques para poder saber quién eres (de preferencia con nombre y sección -"turma"-). Tus respuestas serán publicadas única y exclusivamente si lo autorizas de forma expresa en el comentario: ("autorizo la publicación", "no autorizo la publicación"). 

Y, finalmente, ¿se acuerdan de Farruko y su canción "Me gusta su hija" (de la cual Silvio y su banda han prometido hacer una versión rock...)? Pues bien, en esta reciente entrevista, ¿podrían identificar cómo se dirige al cantante la entrevistadora?:


El video, en caso no les cargue correctamente el enlace, lo tenemos aquí:


A propósito, ¿de dónde viene el nombre artístico "Farruko"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario